ERICK R. JIMÉNEZ GONAZÁLEZ

Tecnología, Medios, Telecomunicaciones, Contratación Pública y Energía.

ERICK R. JIMÉNEZ GONZÁLEZ
Tecnología, Medios, Telecomunicaciones, Contratación Pública y Energía.

Erick Jiménez combina su experiencia tanto en el sector público como privado y la pone al servicio de los clientes de la firma, tanto para efectos de guía en los proyectos en desarrollo de los clientes de la firma como en la labor preventiva y correctiva y el desarrollo de nuevas actividades en los sectores de telecomunicaciones y energía.
 
Su ejercicio profesional de más de 15 años en la industria le ha permitido desarrollar una relevante experiencia en sus áreas de práctica, que va desde la asesoría en procesos de contratación pública hasta la aplicación transversal de sus conocimientos en procesos de licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico y de acceso a los recursos para financiar los proyectos de acceso y de servicio universal, actividades en las que con éxito ha combinado sus conocimientos acumulados en el sector telecomunicaciones y la práctica de contratación pública.
 
Producto de su conocimiento y experiencia, Erick Jiménez ha participado activamente en los procesos de elaboración de regulación de alcance nacional y regional, como en el proceso de negociación del Segundo Protocolo al Tratado Marco del Mercado Eléctrico Regional, las leyes que regularon el sector telecomunicaciones y recientemente en la nueva regulación nacional de contratación administrativa, lo anterior como parte de la tradición del bufete de constituirse en una firma que activamente participa de los procesos de formación de opinión nacional que se traducen posteriormente en regulación efectiva. l

Erick es licenciado en Derecho con una maestría en asesoría fiscal. Durante casi una década presto sus servicios en la empresa pública de telecomunicaciones y de energía más grande de Centroamérica, en la cual ocupó el cargo de jefatura del departamento legal. Desde el 2012 integra el equipo de Soley Saborío & Asociados.

CONTACTAR
Logo Soley
Contactar