BOLETINES

Junio 2017. MSI Global Alliance admite firma de abogados de Pennsylvania


MSI Global Alliance se complace en anunciar la incorporación de la firma legal basada en Pennsylvania, Williams Coulson Johnson Lloyd Parker & Tedesco, LLC.

Soley, Saborío & Asociados, también se beneficia enormemente siendo miembro de MSI Global Alliance en Costa Rica al permitirnos tener presencia internacional en más de 100 países.

Abril 2017. Reporte sobre las Reformas al Reglamento a la Ley del Régimen de Zona Franca

Por ser de su interés, les informamos que el lunes 25 de enero del 2017 salió publicado en el Alcance No. 17 de La Gaceta No. 18 el Decreto Ejecutivo N° 40141-COMEX-H: Reformas a los artículos 4, 6, 10, 11, 12, 14, 25, 26, 29, 31, 35, 38, 39, 41, 45, 50, 51, 52, 53 bis, 62, 67, 68 y 76; así como la adición de los artículos 67 bis, 76 bis y 122 bis al Reglamento a la Ley del Régimen de Zonas Francas. Esta última interpretación –que se hace con base en la protección del principio de autonomía-  deberá ser aclarada por vía de reglamento, el cual debe publicarse en los próximos 6 meses.  No obstante lo anterior, vale señalar que la nueva Ley 9379 rige a partir de su publicación, esto es el 30 de Agosto del 2016.

Leer más...

Septiembre 2016. Modificación a la ley reguladora de investigación biomedica mediante ley para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Por medio de la presente se les informa que el pasado 30 de Agosto del 2016, entró a regir  la nueva LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA PERSONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Ley N° 9379.

Leer más...

Mayo 2016. Soley Saborío & Asoc. participa en Simposio de Biomedicina del ITCR

Soley Saborío & Asociados continua haciendo esfuerzos por fortalecer el sector de investigación científica  y atendiendo una invitación del  ITCR (Instituto Tecnológico de Costa Rica) y el el IPCI (Instituto Pfizer para la Ciencia y la Investigación, participamos en el “Primer  Simposio sobre Biomedicina en Costa Rica: regulaciones y posibilidades” organizado por la Escuela de Biología y el Centro de Investigación en Biotecnología del ITCR.

Este Simposio, tuvo como objetivo principal conocer las posibilidades, alcances y regulaciones sobre la investigación biomédica en nuestro país. Según el medio digital  “HOY en el TEC”, los especialistas invitados trataron aspectos relacionados con la participación del sector privado en la investigación biomédica, así como sobre la legislación nacional en materia de investigación biomédica y la puesta en marcha del Reglamento No. 39061, de la Ley sobre Investigación Biomédica en Costa Rica, particularmente en lo que corresponde  al papel de las universidades, tanto públicas como privadas.

 

Leer más...

Setiembre 2015. Decreto Ejecutivo: Nº 39136-S-MINAE, Reglamento sobre condiciones de operación y control de emisiones de instalaciones para coincineración de residuos sólidos ordinarios

El objeto del reglamento publicado en La Gaceta el 01 de septiembre del 2015, es eliminar los impactos negativos a la salud pública y el ambiente mediante la regulación de la operación de instalaciones para coincineración fijas como medio de tratamiento de residuos ordinarios generados en el territorio nacional.

La coincineración es un tratamiento térmico de residuos con recuperación del calor producido por la combustión. Este mecanismo debe ser la última opción, una vez cumplida la jerarquización en la gestión integral de residuos, establecida en el artículo 4 de la "Ley para la Gestión Integral de Residuos". Además, debe estar sujeta a determinadas operaciones de separación y control con objeto de evitar la formación de los contaminantes orgánicos, como las dioxinas, furanos y bifenilos policlorados. 

Leer más...

Junio 2015. MSI Global Alliance admite firma contable en Alemania

MSI Global Alliance, prestigiosa asociación de firmas legales y contables independientes con  presencia internacional en más de 83 países, ha anunciado la incorporación de la firma contable con oficinas  en Rhine-Westphalia, Alemania, WORTMANN & PARTNER. Fundada en 1957, Wortmann & Partner es una firma de auditoría, impuestos, servicios contables y de consultoría. Tiene una diversa base de clientes que incluye negocios de ingeniería industrial y empresas de manufactura, así como empresas proveedoras de servicios en mercados tanto nacionales como internacionales. Dicha firma fue previamente nombrada como una de las firmas del  Top 50 de Contadores Públicos en Alemania.

Leer más...